Tipos de escaladores según su forma de ser

En el mundo de la escalada te encuentras a todo tipo de escaladores. Y es que la escalada es como la KoKaKola, es para todos los tipos! Pero sin duda es en el deporte vertical, donde nos encontramos a los mejores personajes! Diviertete con este articulo de tipos de escaladores, y si conoces a alguno tipo más no dudes en dejar un comentario.

-El fanático: Siempre listo, siempre al pie de cañón. Suele llevar los gatos puestos de fabrica, no para de reventar bloques. Es bueno juntarle con “el ansias” y “el cepillos“. Equipo ideal para crear buenas líneas.
Tipos de escaladores

-El Clecktomano: Cada día un poco mas odiado, se cree que padece extrañas enfermedades oculares. Puede ser pintor frustrado, intentar introducirlo en el camino correcto!!

-El del perro que mira tu bocadillo: Se reconoce porque el perro pone cara de pena!

-El multipegue: Asedio continuo a su proyecto sin descansos, en estado hiperactivo. Si te colocas a su alrededor acabaras lesionado! Escala hasta reventar, pero cuando no se puede mover, literalmente no se puede mover, acaba destrozado.

-El Pitágoras: Maestro de las formulas, los ángulos y la técnica. Su estilo es inconfundible, nadie mejor encadenando un bloque y dejando las cosas claras. Si se junta con “el fanático“, los proyectos salen volando. Un maestro en el arte de escalar.

-El afortunado: No sabe que desayunó hoy, pero esta que lo parte, se tacha todos los bloques, y eso que estaba desaparecido! Acabara con “El de las cañas” seguro!! Pero se lo merece!!

-El adormilado: No despierta al segundo día de un viaje ni de coña. Siempre murmura tengo que entrenar más, tengo que entrenar más, cansado, destrozado se arrastra a donde le digan, pero el no va a escalar.

Tipos de escaladores

-El perro viejo: Se las sabe todas, pero no las piensa, su ADN trae esos conocimientos incorporados. No podrás con él, cópiale pero ni se te ocurra retarle.

-El iniciado: No puedes reírte de él!! Todos fuimos iniciados!! Requiere de la atención de todos, para sentirse seguro! Un iniciado osado, es una apuesta de éxito si logras reconducirlo a otra forma de ser!

-El experto: Un gran bagaje le respalda, se mueve rápido entre las piedras, sabe donde están los proyectos mas duros, se sabe las secuencias, y siempre, siempre resuelve!

-El que va en camino: No sabe escalar, pero ya te da collejas. Le frena su falta de conocimiento y amigos responsables, pero ciertamente apunta maneras, solo le queda aprender todo, en nada será un gladiador!!

-El reventador de proyectos: Siempre se cuela para reventarte el FA (Primera ascensión), suele ser un fanático de órdago, un experto, un mismísimo Ondra, un ansias… Hablar con el suele motivar mucho, siempre esta en los fregados más duros!

-El del bocadillo: Si este existe!, muchas veces no trae ni pies de gato! Nunca faltará el chorizo en su mochila. Si “El de las cañas” no para este suele ser su tipo!

-El especialista: Le gusta un estilo en concreto, Lances, placas, vías largas, tsunamis, regletas… El resto para el no es escalar! Si no encuentra lo que busca te dará la tarde!

-El que vio a…: Se las sabe todas el tío. Trabaja para la prensa rosa de la escalada, vio a todos en todos los sitio reventándose todas las líneas! Vamos al lió que te sabes todas las secuencias!!

-El que no se lo cree o El venga ya!: Escéptico por naturaleza! Siempre pide repetición en vivo! desconfía de todo! Suele ser honesto hasta la medula.
tipos de escaladores
-El plafonista: Parece que redescubre la escalada, aquí la fuerza sin control no sirve de nada!

-El muerdereuniones: Siempre anda jodido por el sector, le queda un pegue mas (con suerte jaja) Siempre jugando al límite de sus posibilidades, puede pasarse meses sin encadenar esperando convertirse en el resurgir de la bestia.

-El topropista: Todo lo prueba primero en toprope, de hecho lo considera su disciplina preferida.

-El truquitos: Las mata callando, escala al despiste, y siempre, siempre aparece arriba del bloque, se baja, te da una secuencia loca y se hace el ruso mirando a otro bloque.

-El Little Hulk: Lo ves venir de lejos! Brazos hinchados, venas marcadas! Cara de fanático y rebosando taurina! Escala hasta reventar!

-El pies para que os quiero: Acaba de descubrir que se escala también con los pies, parece un pato mareado sobre la roca, todo le parece malo!

-El ansias: Este no pasea, se recorre los sectores al trote viendo líneas. Suele ser amigo del de los cepillos y deja buenas joyas allí por donde escala. Sus sesiones de bloque son las mas largas! Ya que a el se le acometen multitud de actividades, limpiar caminos, buenos vídeos, motivación general. Siempre el primero en llegar y el último en marchar!

-El esparadrapos: Lo tienes dos tipos, el piel culito de bebe, y el lisiado. Lo bueno es ver como se momifican según pasa el día.

-El notas: Aveces nos los pone de corbata, suele ser el primero en subirse a algún sitio nada mas llegar. Normalmente ocasiona el despliegue masivo de medios para su protección. Aunque todos estemos temblando el suele bajar con sonrisa te satisfacción! Cualquier día nos regalara unas buenas fracturas.

-El flipando: No ha llegado y ya esta sudando, el vislumbrar de los bloques le ilumina extrañamente las pupilas, aparece y desaparece indeciso de por donde empezar.
Tipos de escaladores

-El secuenciasEs uno de los mejores amigos de todo el mundo, Siempre te ayuda a resolver, tiene un pie mágico escondido justo para ti que te va a venir al pelo!

-El local: Se las sabe todas, apesta a cepillo! Conoce todos los trucos, todos los combos y variantes, todos los atajos… Suele ser amigo del “truquitos, el ansias, el experto, el reventador de proyectos, el de las cañas”… Que narices! se los conoce a todos! Estas en su casa!

-El de la cámara: Siempre esta donde hay que estar, aguanta los pegues malos de todos sus colegas, y después se pega el curro de montarlo todo en casa! Para tu disfrute! Este si que te cae bien!!

-El vieja gloria: En cada pegue nos recuerda una hazaña! Se nos ha venido a menos!, por qué no nos cuentas la del cocidito! Que esas también fueron buenas!

-El pensionista: Un respeto! Ha conseguido su objetivo! Ahora se centra solo en escalar! Esta a un nivel por encima de nosotros! Aprieta como el que más! Y lo tienen claro! Ahora tiene más tiempo que tu!! Acéptalo esa es una batalla perdida!

-La leyenda: Puede llevar hasta bastón, el enseño al “truquitos, al ansias, al fanático y al experto”. Los años no perdonan pero siempre esta al pie del cañón, su estilo es autentico.

-El niño indomable: Nos causa la sensación de envidia-odio-ganas. En el fondo les debemos respeto! Todos nos hemos quedado con la boca abierta.

-El de los gatos que apestan: Esperamos que no sea tu compañero de viaje! Jaja

-El que siempre tiene que llamar a los porteros: 
Tienes tu energía puesta en el notas, y descubres a tu compañero pidiendo auxilio en lo alto de una roca. Pues ya lo has encontrado! Organiza un rápido despliegue!!
Tipos de escaladores

-El de la fresca: Basa su estrategia en escalar solo cuando las condiciones climatológicas son las mejores, suele ser efectivo en sus selecciones para el día, 100% de acierto a su lado.

-El de las cañas: El único que lo tiene claro!, Sabe que como mucho encadenara seguro unos litros! El vino o a eso! Es el mas honesto de todos! Su actitud se puede redirigir!! Alejarlo del que acaba de encadenar su proyecto!

-El que se cansa solo de mirar: Normalmente lo celebra todo! Vive los encadenamientos de los demás con mayor pasión que el propio encadenador!

-El risitas: Leentra la risa antes de entrar en el paso. Es su forma de despistar al miedo! Lo mejor unas buenas frases motivadores desde abajo!!

-El que no se cansa de mirar: Siempre consigue los mejores lugares, suele dar consejos a tutiplén! Animar con una sonrisa o dejarte con la cara de pruébalo tu, suele dar el espectáculo con su verborrea frustrante motivadora! Y suele ser el mejor compañero de el de las cañas.

-El de los cepillos: Se le reconoce por llevar una mochila expresamente para los cepillos, los tiene de todos los tamaños y formas, y accesorios especiales para trabajar con ellos. Se lo toma muy en serio, mil tipos de cerdas .y grosores… Puede ser un “ansias”.

-El expertillo: Siempre tiene algo que decir! Repasa todo el material de todo el mundo dando en el mejor de los casos consejos útiles para los iniciados! Pero que te ponen un poco mosca cuando pillas altura.

-El pisachapas: Aprovecha los descuidos de sus colegas y utiliza las chapas para progresar! Su sonrisa no le delata! Aunque a veces lo captamos hasta en fotos!

-El lolo: Luchador imbatido! Siempre increschendo, reúne características de muchos ya expuestos anteriormente, Siempre esta en la movida, y siempre esta motivado! La clave para el: LUCHARLO!


-El Ondra: Se le reconoce por sus gritos! Con suerte es él! Si no es que va en camino! Anteriormente fue niño indomable.

-El este no es mi escuela: Se le reconoce a leguas, normalmente no ve ningún pie, e incluso no ha mirado la línea que va a escalar. Nos puede regalar pegues épicos debido al miedo y sus embaucamientos.

-El que grado: Es este Individuo famoso por no dejar de preguntar grados! como si de oírlos los fuera a encadenar o pillar la secuencia!! Ponte a escalar!

-El yo no me veo: Lo dice antes de empezar y es una muestra de lo preparado que esta para afrontar su reto. pegarle una colleja y quitarle esas tonterías de la cabeza.

- El excusas:  Si conoces a este tipico personaje recomiendale este articulo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario