La Pedriza, Risco de la Peseta

Todo el mundo lo sabe, La Pedriza en verano es la muerte! Pero cuando las ganas te pueden... No hay mal que por bien no venga. Si te mola la cuerda en La Pedriza en verano poco tienes que hacer, madrugar para ir a las caras nortes antes de que suba la temperatura o meterte en la raja y hacer cola mientras miras para tu proyecto.
La pedriza Risco de la peseta
Laura en Onicomicosis






Esta vez escogimos la primera opción, tempranito quedamos en Cantocochino para subir a escalar al Risco de la Peseta. No es que sea norte, pero hasta el mediodía le pega la sombra, deberia ser tiempo suficiente para fundir nuestras yemas antes de un chapuzon en el río. 
Risco del Euro La pedriza
Enrique calentando en El regajo
El Risco de la peseta se encuentra en la parte de atrás de Peña Sirio cuando lo vemos desde Cantocochino. En media hora de pateo con ritmo te pones en su pared. Las vías son evidentes, no hace falta pensar mucho para saber cuales son fáciles y cuales difíciles, no obstante, es muy fácil llegar al top de cualquiera de ellas en caso de que tuvieras que acerar.
Risco de la Peseta la Pedriza
Enrique resolviendo Duro rock en el Risco del Euro
Hemos probado las vías de su parte derecha. En general todas son  muy buenas, los pasos están bien protegidos, la escalada es muy agradable. La verdad ha sido un buen entreno de adherencia, encima con estas condiciones. A partir de ahora confiaremos un poco más en nuestros pies eso seguro.
Pedriza desde el Euro
Panoramica desde el Risco del Euro
Personalmente no había escalado nunca en el Risco del Euro, me voy con muy buen sabor de boca y un puñado de vías nuevas. De todo lo que probamos nos dejamos sin encadenar Piel de cobra, pero creo que no era el día ;)!!
Risco del Euro La pedriza
Julio en el paso de Porno chacha Free en el Euro

No hay comentarios:

Publicar un comentario