Candelario (La Dehesa)

Con motivo del Climb Days nos acercamos a Candelario. Hacia un montón de tiempo que no venia por este pueblo. (Famoso por sus batipuertas y su sanguinaria historia de matanzas). La verdad es que tanto el pueblo como la zona merecen una visita. Pero lo realmente bueno son los sectores de bloque!! 
Matanzas Candelario
Miles de cerdos!

Candelario esta lleno de buenos sectores. Muy próximos al pueblo (se necesita coche). Nosotros hemos estado en la Dehesa. Nos hemos recorrido los sectores Peña Gorda, Mantra y Acebo. La verdad es que todos tienen lineas de calidad. El granito es muy agradecido,  y las formas de los más curiosas. El entorno en la época que fuimos era muy bonito. El sector Mantra esta en el medio de los otros dos. Los bloques tienen muy buena caída, y esta muy bien para calentar.
dehesa bulder
Sector Mantra
Bloque dehesa
Sector Mantra
En el sector Acebo los bloques estaban en una zona muy húmeda, rodeado por múltiples cauces (casi secos) así que la temperatura era de lo mas agradable. Había musgo por doquier cosa que siempre me ha gustado! Ya que parece que todo es más natural. Aunque con tanta gente ese día el lugar quedo bastante aplastado. El sector Peña Gorda esta en la parte más alta de estos tres sectores. Tiene menos arboles aunque los pasos también merecen mucho la pena.

Os dejo un video del evento. Donde aparecen algunos pasos que probamos en la zona de las Dehesas.