Picos de Europa, Santa Ana

El Pico Santa Ana es el primer pico que subo haciendo clásica, Esta situado en Picos de Europa y alcanza una altura de 2601 metros. La vía que escogimos fue el Espolón Rojo cotada de IV+. En la imagen de abajo se aprecia su recorrido, en el pico que se ve al fondo como en segundo plano. Su recorrido es muy evidente, recorriendo una franja de caliza roja, desde la base hasta la cumbre. Lo más duro fue llegar hasta su base, pues el viento de empujaba de mala manera por el collado, pero una vez pasado, en nada nos pusimos en el nicho desde donde empezamos.

En la cordada íbamos Luisa, Pablo y yo. A mi no me va a tocar escalar, pues cualquiera se fía de mi ;) (tiempo al tiempo). No obstante, no es una cosa que me preocupa, necesito familiarizarme con todo este material (del que apenas me conozco el nombre), aprender a asegurar con dos cuerdas, aprender a instalarlo, montar reuniones, y lo que es mas difícil, entender el porque. Gracias que me han llevado!

Pico de Santa Ana desde el Tesorero
La via en cuestión no es muy difícil, o al menos técnicamente la escalada a mi me resulto sencilla. Entramos en la vía muy temprano (más de lo que estoy acostumbrado jaja) y rápido nos pusimos en la cumbre. Me resulto muy curioso ver otra cordada en la misma vía a nuestros pies. ¡Como me caiga algo igual me los cargo! 
Pico Santa Ana
Luisa navegando por el Espolón Rojo
A mediodía estábamos otra vez en el alto del teleferico de Fuente Dé. Aprovechamos para dar una vuelta por allí, pasarle una escoba al habitáculo donde dormíamos, que nos dejaron los de la cafetería. Y disfrutar de las vistas cuando todo el mundo se ha ido a casa. Mañana Horcados Rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario