Fontainebleau

Fontainebleau es el responsable  de que me cree este blog!

Lo he flipado! Al principio permanecía un poco escéptico, (nervioso y escéptico). Había odio hablar en muchas ocasiones de este bosque, que si la cuna del bulder, que si puedes escalar durante semanas sin parar, que la roca no pincha como aquí... Con razón os queríais venir todos.

bloque en fontainebleau

Aprovechando que toda mi clase se iba de excursión unos días, y que no tendríamos clases, decidí ir con Luisa a Fontainebleau. Salimos de Vigo, yo llegue al aeropuerto dos horas antes del embarque, me tumbe sobre mi crashpad, y estuve esperando a Luisa durante dos largas horas. Al final estaba casi de los nervios, embarcamos en el ultimo minuto, pues a Luisa no le dejaban escapar del trabajo. Con todo listo para una semana de locura aproveche para una mini vista cultural a la torre Eiffel mientras volábamos, jaja.  Llegamos a Charles de Gaulle y recogimos el coche que teníamos reservado. Fue lo más cerca que estuvimos de Paris, hasta que cogimos el avión de vuelta. Nervioso y flipando por estar en un país ``nuevo´´ Luisa puso rumbo a Fontainebleau, yo esperaba encontrarme una colinita, algo más alto... Pero no todo lo que veía por la ventanilla indicaba que aquello era llano, aunque para compensar se veía todo muy verde. Al atardecer llegamos a la zona donde dormimos todos los días. Solo pude tocar un par de piedras, pues no era la zona de bloques, pero sin duda la zona prometía.
Yo escalando en Elephant

Solo tengo claro como se llaman tres sectores, Bas Cuvier, Isatis y Elephant, los dos primeros por ser lo primeros, y Elephant... porque no tiene mucha complicación. Por todos hes sabido que yo no tengo mucho nivel, así que aproveche para familiarizarme con esto del bloque, y no me fije en nada. Aquí se puede aprender de lo lindo, en el sector que este te encuentres hay bloques de todos los niveles y formas,  por lo que puedes aprender, mejorar, perfecionarte y acabar teniendo un master en bulder. A parte de los bloques lo que más me llamo la atención, fue el ambiente, gente de todos los países, de todas las edades... La verdad es que aparte de estar cada día más cansado, he notado que cada día aprendía un montón. Y he ido sacando bloques más duros. Así que os podéis imaginar mi estado de animo jajaja


No puedo decir muy bien que sectores visite, ni que bloques probé,  (seguro que Luisa lo tiene más claro) solo espero recordar algo para la próxima vez, pues seguro que hay una próxima vez en esta escuela. Entre los pendientes se queda La Marie Rose en Bas Cuvier.

Por suerte escalamos todos los días, escapamos de la lluvia como perro que lleva el diablo. Los pocos momentos sin escapatoria del agua aprovechamos para ver Fontaniebleau, y Barbizon (un pueblito de artistas) o para comer unos dulces.  Gracias Luisa por tu paciencia sobre todo y por hacerme de guía,  por enseñarme esos bloques que llamas clásicos, por saber siempre que sector va a estar seco... Da gusto viajar contigo.

Luisa escalando en Isatis